Diabetes y Disfuncion Erectil: ¿Sabías Que Hay Una Conexión?

diabetes y disfuncion erectil

Los hombres con diabetes corren un mayor riesgo de padecer disfunción eréctil o impotencia, especialmente si su diabetes no está bien controlada. La disfunción eréctil significa que no se puede tener una erección suficiente para mantener relaciones sexuales. Muchos hombres experimentan episodios breves de disfunción eréctil pero, para aproximadamente uno de cada 10 hombres, el problema puede continuar.
Acuda a su médico si nota que no consigue una erección.

Causas de la disfunción eréctil

  • La disfunción eréctil puede estar causada por factores físicos y psicológicos como
  • estrés, ansiedad y nerviosismo
  • problemas en las relaciones de pareja
  • mala salud
  • el consumo excesivo de alcohol
  • fumar cigarrillos
  • algunos medicamentos
  • algunas operaciones
  • niveles bajos de la hormona masculina testosterona.

La disfunción eréctil física se produce a lo largo de un periodo de meses o años y suele ser una pérdida gradual de la función. Si las erecciones siguen produciéndose espontáneamente por la noche o por la mañana, esto indica que el problema puede ser psicológico.

La relación entre la diabetes y la disfunción eréctil

Las razones por las que los hombres con diabetes son más propensos a tener problemas de disfunción eréctil no se conocen del todo. Sin embargo, sabemos que los hombres con diabetes son más propensos a desarrollar problemas de erección cuando su diabetes no está bien controlada.
A largo plazo, un mal control puede provocar un mayor daño a los nervios y a la circulación que controla el flujo sanguíneo hacia el pene. Si los niveles de glucosa en sangre se mantienen dentro de los límites normales, se reducirá la posibilidad de que se produzcan estos problemas.

LEER  Viagra Genérico Opiniones: ¿Vale la pena?

Diagnóstico de la disfunción eréctil

El tratamiento de la disfunción eréctil depende de la causa. Es importante que hable del problema con su médico. A menudo, las respuestas a unas sencillas preguntas ayudarán a determinar si el problema es físico o psicológico.

Las pruebas pueden determinar si el flujo sanguíneo del pene está afectado. Los análisis de sangre también pueden ayudar a determinar si los problemas hormonales están causando la disfunción eréctil.

Tratamiento de la disfunción eréctil

Existen muchas alternativas de tratamiento para la disfunción eréctil. Hable de sus opciones de tratamiento con su médico.
Los tratamientos dependen de la causa de la disfunción eréctil, que puede incluir:

  • Causas psicológicas: puede ser útil tratar las causas del estrés. La terapia conductual y el asesoramiento también pueden dar buenos resultados, sobre todo si se trata de la pareja.
  • Causas físicas: hay varios tratamientos posibles, dependiendo de la causa física. Si el problema está relacionado con daños en los nervios o un suministro deficiente de sangre, las opciones incluyen medicamentos, dispositivos de vacío o cirugía.

Las mujeres y la disfunción sexual

Las mujeres con diabetes se quejan de un deterioro de la lubricación vaginal con la excitación, presumiblemente debido a los daños en los nervios y la circulación que controlan el flujo sanguíneo.

Diabetes y Disfuncion Erectil: ¿Sabías Que Hay Una Conexión?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba